Mi historia
Mi familia inmigro a California, Estados Unidos de America en los 90’s. El panorama incierto pero los sueños grandes. Decididos a crear una mejor vida para nuestra familia, mis padres trabajaban día y noche mientras mis hermanos y yo nos dedicábamos a estudiar.
Estar en un país desconocido, un idioma extranjero y un ambiente hostil nos permitió a mi familia y a mi a desarrollar nuestros mejores atributos.
Sometidos a un ambiente en donde hablar inglés creaba superioridad, la ignorancia nos hacia sentirnos menos, sentir que siempre nos perdíamos de algo. La presión de hablar inglés era bastante, y me esmeré en perfeccionarlo en poco tiempo.
Estuve en clases bilingües durante mis estudios, para hablar, escribir, leer y escuchar el español y el inglés.
Me mudé a Mexico en mi adolescencia y comencé a ayudar a mis amigos y familia a aprender inglés. A los 17 años comencé a dar clases de inglés formalmente en una academia.
Mi formación como profesora fue en la Licenciatura en Enseñanza de Inglés en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en la Universidad Autónoma de Mexico, (UNAM). En donde conocí el amor por la enseñanza.
Trabajando para diferentes instituciones Mexicanas, Americanas y Canadienses.
En el 2015 me percate de la brecha tan grande entre el aprendizaje del idioma y la viabilidad de la enseñanza. Decidí renunciar a mi trabajo como coordinadora de idiomas, y comencé mi proyecto de clases en línea.
En el 2016 lancé Brilliant English Online, como clases privadas en línea y en poco tiempo logré dictar clases de tiempo completo para grupos y empresarios desde mi laptop.
Hoy Brilliant English Online tiene una comunidad en Mexico, Estados Unidos y Canada.
“El aprendizaje del inglés puede ser una experiencia muy grata si lo haces con dedicación y tiempo. En mi caso fue una obligación y las ganas de salir adelante en un país donde la lengua dominante hace creer superior a los demás.
Sin embargo mi misión como educadora y persona es generar el gusto por adquisición de una segunda lengua sin complicaciones. Quiero que mis alumnos sientan el gusto y deseo de entrar a su clase de inglés. Alentarlos a superarse y superar el miedo que es
hablar inglés para muchos.”